DISCOMTES

  • biodiesel
  • superfiul

Discomtes / Obligaciones del usuario

obligaciones del usuario

LEGALIZACIÓN DE INSTALACIONES. Normativa legal aplicable: Real Decreto 2085/1994 de 20 de Octubre / Real Decreto 1427/1997 de 15 de Septiembre y Real Decreto 1523/1999 de 1 de Octubre por los que se aprueban el Reglamento de Instalaciones Petrolíferas y las Instrucciones Técnicas Complementarias MP-IP03 y MP-IP04.

ADAPTACIÓN A LA NORMA: La norma afecta a todo tipo de tanques de almacenamiento de gasóleos. Sea cual fuere el destino y tipo del carburante o combustible que se almacene habrán de legalizarse, para lo que deberán cumplir lo siguiente:

MP-IP03: Instalaciones para consumo en la propia instalación: Calefacción, hornos, grupos electrógenos... etc, y carburante destinado a maquinaria que no sea vehículo.

MP-IP04: Instalaciones para consumo propio. Suministro a vehículos

ALMACENAMIENTO INTERIOR

Hasta 1.000 litros de capacidad: Quedan excluidas de trámite para autorización e inscripción administrativa para el caso MP-IP03. No requieren cubeto, sí una bandeja de recogida de derrames de un 10% de la capacidad del tanque.

Hasta 3.000 litros de capacidad: Es obligatoria la inscripción en el Registro Territorial de la Delegación de Industria. Será suficiente la presentación ante el Órgano Territorial competente de un documento (memoria resumida y croquis)en el que se describa y detalle la misma, así como el certificado final acreditativo de la adaptación de la instalación a la ITC, responsabilizándose de la misma, firmados ambos por el responsable técnico de la empresa instaladora de la obra. Requiere cubeto de recogida de derrames de la misma cantidad del depósito, a menos que el mismo sea de doble pared.

De más de 3.000 litros de capacidad: Presentación ante el Órgano Territorial competente del correspondiente proyecto técnico y certificado final de obra de la dirección facultativa, firmado por técnico competente y visado por el Colegio Oficial correspondiente, según lo dispuesto en el Cap. III del Reglamento de Instalaciones Petrolíferas. Cubeto de recogida de derrames de la misma capacidad del depósito, a menos que el mismo sea de doble pared.

ALMACENAMIENTO EXTERIOR

Hasta 5.000 litros de capacidad: Es obligatoria la inscripción en el Registro Territorial de la Delegación de Industria. Será suficiente la presentación ante el Órgano Territorial competente de un documento (memoria resumida y croquis)en el que se describa y detalle la misma, así como el certificado final acreditativo de la adaptación de la instalación a la ITC, responsabilizándose de la misma, firmados ambos por el responsable técnico de la empresa instaladora de la obra. Requiere cubeto de recogida de derrames de la misma cantidad del depósito, a menos que el mismo sea de doble pared.

De más de 5.000 litros de capacidad: Será preciso la presentación ante el Órgano Territorial competente del correspondiente proyecto técnico y certificado final de obra de la dirección facultativa, firmado por técnico competente y visado por el Colegio Oficial correspondiente, según lo dispuesto en el Cap. III del Reglamento de Instalaciones Petrolíferas. Requiere cubeto de recogida de derrames de la misma capacidad del depósito, a menos que el mismo sea de doble pared.

UNIDADES AUTÓNOMAS PROVISIONALES

Sin límite de capacidad. Se definen como tales, los equipos de instalación temporal, compuestos por tanque de almacenamiento y adosado al mismo, un equipo de suministro a máquinas o motores. Los tanques serán de cuerpo cilíndrico y eje horizontal; deberán tener apoyos fijos. Se podrán instalar para consumos ocasionales con motivos de obras u otros usos debidamente justificados. No requieren cubeto, pero dispondrán de una bandeja de recogida de derrames de un 10% de la capacidad del tanque. Estas unidades se transportarán siempre vacías de gasóleo. El conjunto deberá contar con un certificado de conformidad a normas, expedido por un organismo de control autorizado. Su instalación y periodo de duración se comunicará al órgano competente de la correspondiente Comunidad Autónoma.

USO DE GASÓLEO BONIFICADO

Normativa legal aplicable: Ley de II. EE .38/1992, Ley 40/1995 de 19 de Diciembre. Reglamento de los II. EE. 18266, Real Decreto 1165/1995 de 7 de Julio. Ley de acompañamiento 2001.

Uso como combustible en general para producción de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria, así como sistemas frigoríficos.

Para motores de tractores y maquinaria agrícola y pesquera, utilizados en agricultura, horticultura, silvicultura y ganadería. Para barcos pesqueros o mercantes, excepto embarcaciones de recreo. Se incluye el uso para todo tipo de motores fijos y los vehículos móviles NO matriculados ni que sea susceptibles de matriculación, incluso como vehículo especial (V.E.), sea cual sea el uso del vehículo.

Motores Fijos: Generadores de electricidad, compresores , etc, utilizados en obras de todo tipo.Maquinaria minera, no apta para circular por vías públicas (no matriculable, ni como vehículo especial (V.E.).

discomtes
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar | Más información